Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

UCO Deporte2Redacción. En la mañana de ayer fue presentada la octava edición de la Copa Campus, que es la competición encargada tradicionalmente de inaugurar la temporada deportiva de la Universidad de Córdoba por parte de la vicerrectora de Vida Universtaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, a la que han acompañado la directora del Deporte Universiatario, Esperanza Jaqueti, y el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas. Este torneo enfrenta a los campeones del Trofeo Rector del pasado curso académico, el 2013-2014, con los otros tres equipos mejor clasificados de los distintos Campus Universitarios con los que cuenta la UCO: Centro y Belmez, Menéndez Pidal y Rabanales.

Este año se disputan esta copa en las modalidades masculinas de Fútbol 11, Fútbol Sala, Baloncesto y Fútbol 7. Y las fechas de celebración serán desde hoy, día 4 hasta el próximo 20 de noviembre.

Abrirá la competición las semifinales de baloncesto, hoy martes, a las 14:00 horas, en el pabellón universitario de Menéndez Pidal. En la pista 1, Facultad Ciencias de la Educación CBM frente a Facultad de Veterinaria. En la pista 2 los campeones, Facultad de Ciencias, buscarán el doblete frente a sus compañeros de la Facultad de Medicina y Enfermería TA. La final está prevista para el martes 11, con idéntico horario e instalación.

Por la tarde, se inicia el fútbol grande, el de once contra once, en el estadio universitario Monte Cronos de Rabanales. A las 19:00 abren la Escuela Politécnica Superior de Belmez y ETSIAM A, por un puesto en la final. Al día siguiente, miércoles 5, la F. Medicina y Enfermería CMFD, lucirá título del Trofeo Rector frente a Facultad Ciencias de la Educación A, a partir de las 16:00 horas. La final, el jueves 13 a las 19:00 en el Monte Cronos.

La tercera modalidad en arrancar, será el fútbol sala, el lunes 10, que al igual que el baloncesto, utilizará el pabellón universitario de Menéndez Pidal. A las 13:30 horas, la semifinal 1, entre el campeón del Rector, F. Ciencias de la Educación UP y el equipo de los Colegios Mayores Nuestra Señora de la Asunción. A continuación, a las  14:30, ETSIAM FW se enfrenta a F. de Derecho y Ciencias Empresariales A, para resolver el segundo participante en la gran final, prevista para el lunes 17, a las 14:00.

La última modalidad en celebrar sus semifinales será la de fútbol 7, el martes 11, que al igual que su hermano mayor, se disputará en el estadio universitario Monte Cronos de Rabanales. A las 18:00 horas,  F. Medicina y Enfermería CMFD y la ETSIAM se juegan el primer billete de la final, mientras que el segundo será cuestión de los recientes campeones del Trofeo Rector,  F. de Derecho y Ciencias Empresariales IMCF, y sus compañeros de facultad, el H93, a partir de las 19:00 horas, en el único derbi de la Copa Campus. El título se resolverá  el martes 18, también a las 19:00 horas.

Los resultados podrán seguirse en la web del Deporte Universitario