Campaña de Ecovidrio en la UCO.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Campaña de Ecovidrio en la UCO.
Campaña de Ecovidrio en la UCO.

Redacción. Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y las universidades de Córdoba, Cádiz, Granada y Málaga promueven la iniciativa ‘The Vidrio Games – El Reto del Vidrio’ con el objetivo de reciclar 14 toneladas de vidrio en los campus durante el mes de noviembre.

Los universitarios tienen tres semanas, hasta el 23 de noviembre, para recuperar 14.500 kg de vidrio. Cada universidad se ha fijado un objetivo específico en función del número de alumnos. Así, la Universidad de Cádiz intentará recuperar 3 toneladas, Granada se ha fijado 2,9, Málaga 6,7 toneladas y, por último, Córdoba 1,9 tn.

Ecovidrio ha desarrollada una encuesta en cada universidad y los propios estudiantes han propuesto los premios que les gustaría recibir. Todas las universidades recibirán premios valorados en 6.000€, 3.000 euros o 1.000 euros (para los dos últimos puestos), en función del grado de superación del reto.

Ecovidrio ha instalado en cada campus un contenedor, diseñado especialmente para esta acción, con un marcador digital que contabiliza el número de envases que se van depositando y una pantalla que emite mensajes de ánimo para incentivar a los jóvenes a que continúen reciclando.

El Campus de Rabanales de Córdoba ha acogido la presentación de esta campaña en la que Sadeco, como socio y colaborador de Ecovidrio, ayudará a  dinamizar la iniciativa  entregando a los alumnos bolsas para que puedan transportar el vidrio hasta el contenedor, merchandising y algún packs de experiencias.

Un reto para cada universidad. En Córdoba se construirá una nueva sala para encuentros sociales universitarios si se logran recuperar 1.900 kilos o 4.320 envases. En Málaga, los alumnos tienen el desafío de reciclar 6.700 kilos, el equivalente a 15.200 envases de vidrio. Si alcanzan la meta fijada, los estudiantes malagueños obtendrán becas de prácticas en empresas. En Cádiz, por su parte, han de superar los 1.320 kilos (3.000 envases) para poder recibir becas de investigación e innovación. Por último, en Granada, deben recuperar 6.600 envases o 2.900 kilos para optar a becas para financiar proyectos de I+d.