Ruta de los Santuarios.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Ruta de los Santuarios.
Ruta de los Santuarios.

Redacción. El próximo sábado 8 de noviembre tendrá lugar la 1ª Travesía Banco de Alimentos de Córdoba ‘Ruta de los Santuarios’. 

La Ruta pretende ofrecer, además de fomentar la solidaridad de los cordobeses, rutas no habituales, que ofrezcan novedades a los más de medio centenar de senderistas inscritos hasta ahora, y que partiendo a las 7 de la mañana desde el Santuario de la Fuensanta, subirá a continuación al Santuario de Linares, después al santuario de la Pinares de Cerro Muriano, pasarán al santuario de Santo Domingo, después subirán a las Eremitas para volver de nuevo al Santuario de la Fuensanta.

Serán aproximadamente 43 kilómetros de ruta, y en cada una de las etapas estarán dispuestos medios de locomoción para los que decidan no hacerla completa. Voluntarios de Montañismo y Senderismo harán de ruteros para facilitar su desarrollo y se facilitará agua y fruta en cada etapa. Se trata de una ruta cultural y deportiva de gran interés paisajistico y recomendó finalmente a los asistentes usar calzado y ropa de montaña asi como la asistencia de bastones de marcha.

La inscripcion puede hacerse a través de la web del Banco de Alimentos o en la sede el mismo en Mercacordoba, y a los participantes se les entregará el importe de inscripción en botellas de aceite que donarán para materializar así esta ruta solidaria.