ancianos

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

ancianos
Centro de Iniciativas para Mayores.

Redacción. La delegada de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba, Dolores Sánchez, y el portavoz del Gobierno provincial y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal, Andrés Lorite, han asistido recientemente junto a la alcaldesa de Villaviciosa de Córdoba, Josefa Soto, a la inauguración de nuevo equipamiento social para los vecinos de la localidad, el Centro de Iniciativas para Mayores.

La responsable de Bienestar Social destacó de este nuevo equipamiento que “se trata de instalaciones de carácter social y asistencial que vienen a cubrir parte de las necesidades de los mayores de la localidad, que contarán con un centro abierto de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, y habilitado con un amplio salón con zona de reunión y zona lúdica, además de una zona de descanso”.

Asimismo, en función de la demanda de los mayores del municipio, se verá la posibilidad de ofrecer desde el propio centro servicio de comidas a bajo coste a través de un catering para aquellos mayores más impedidos, “cubriendo así uno de los problemas con los que se encuentran los mayores que viven solos”.

Así lo explicó la alcaldesa de Villaviciosa, quien agradeció a la institución provincial su apoyo hacia el pueblo y su “colaboración en iniciativas y obras de envergadura como las ejecutadas en las instalaciones del complejo deportivo, pues son infraestructuras necesarias para el municipio y que posibilitan la vida social y económica de Villaviciosa”.

Esta infraestructura ha sido cofinanciada por el Ayuntamiento de Villaviciosa y por la Diputación de Córdoba, que aporta la práctica totalidad de la inversión –que asciende a 100.000 euros- a través de Planes Provinciales.