Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Adesal 2Redacción. El pasado miércoles, al final de la sesión del método “12 pilares equus con Chikung”, las jugadoras del Adesal unieron las manos alrededor de Gertrudis, la yegua con la que más interactuaron, y se conjuraron para hacer algo grande en el partido que mañana les medirá con Alcobendas (16:30). En sí, podría tratarse de un punto más dentro de la actividad efectuada en la Loma, pero, sin embargo, el gesto se hizo desde la calma de un equipo que ha sido capaz de remontar el vuelo en la Liga tras un arranque de competición complejo y complicado. Porque, sin duda, los resultados ayudan y lo cierto es que el Adesal, aunque sea de manera eventual, está fuera de los puestos de descenso. Todo un logro atendiendo a cómo se vivió el verano en el club.

Desde luego, esa calma es uno de los mejores argumentos que a día de hoy tiene el Adesal para medirse al Alcobendas, un equipo hecho para otra cosa. Probablemente, la apuesta de futuro más sólida que existe en el balonmano español y que poco a poco va encontrando un lugar más acorde con sus perspectivas de cara a la presente temporada. Y es que su calendario de salida le deparaba salidas a las tres pistas más exigentes de la competición como son los casos de A Guarda, Remudas y San Sebastián. Por lo tanto, el equipo que dirige Félix García ve en La Fuensanta un lugar idóneo para empezar a sumar a domicilio y situarse en la zona noble.

Pero, curiosamente, era lo mismo que en su momento buscaba el Porriño hace 15 días en Córdoba y se encontró con un Adesal distinto, más hecho y sólido. Y a eso, entre otros muchos factores, se agarra la escuadra dirigida por Rafael Moreno.

Para empezar, la convocatoria cuenta con un efectivo más, como es el caso de Maku García. La extremeña, tras concretar unos asuntos personales, regresa a la disciplina de la primera plantilla y su polivalencia le hará ayudar en distintas demarcaciones de la primera línea y el extremo.

Además, el Adesal se presenta con la sensación de no tener dependencia de una jugadora en concreto. De hecho, en los últimos partidos brillaron Carlota Rubio o Amit Izak superando las dobles figuras en su casillero goleador. Por cierto, una circunstancia de la que sabe mucho el Alcobendas, que cuenta en sus filas con prospectos interesantísimos como Mónica Ausás, Silvia Arderius o Teresa Francés, quien la pasada temporada dio una exhibición en La Fuensanta desde el extremo. Con todo, el Alcobendas también sabe que el Adesal es incómodo, algo que quedó reflejado en el partido de vuelta disputado en Los Sueños, saldado con empate y que pudo ser mejor si a falta de 10 segundos hubieran decretado un siete metros a favor de las fuensantinas cuando se jugaban el descenso. Pero eso ya es historia y lo que interesa es el partido de mañana.

Declaraciones Rafael Moreno:

“Nuestro estado anímico es muy positivo tras tres victorias consecutivas con el añadido de que fue ante duros rivales y dos fuera de casa; estamos en el mejor momento de la temporada”
“Nuestro problema se llama Alcobendas, que es un equipo superior en calidad y al que trataremos de plantearles una batalla desde ese estado anímico para que salga un encuentro disputado y bonito”
“Ellas se desgastaron mucho con la Copa de la Reina y casi dieron por concluida su temporada cuando jugamos allí al ser terceras; además, se medían contra un equipo que se jugaba el descenso”
“Pero es verdad que los partidos disputados contra el Alcobendas la pasada temporada no se nos dieron mal porque les costó desbordarnos defensivamente. Es un equipo superior, pero no lo vemos como una bestia negra”
“Maku se reincorpora a la dinámica del equipo y esperemos que pronto esté integrada y con minutos”
“Amit no pudo jugar casi minutos en Castelldefels y esa responsabilidad la asumió Carlota. Están sacando lo mejor de cada una y que no haya dependencia de una jugadora siempre es bueno para un equipo”

Convocatoria:

Meriem Ezbida, Mar Sobrino; Arantxa Hernández, Isa Moreno, Alba Sánchez, Ángela Ruiz, Masha; Yacaira Tejeda, Carlota Rubio, Lulú Dascalu, Amit y Maku García.