Cáncer infantil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Calendario de FAAT.
Calendario de FAAT.

Redacción. La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi edita un año más un calendario solidario con el fin de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil que lleva a cabo la Fundación de investigación ‘Cris contra el cáncer’, así como ayudar a difundir para la concienciación social de que “Invertir en Investigación, es Invertir en Vida”.

El calendario cuenta con 127 fotografías de taxistas Andaluzas -que de forma altruista- han colaborado en este gran proyecto social. Tendrá un coste de un euro que irá destinado a la Fundación. Los calendarios se podrán adquirir en las principales Asociaciones, Cooperativas, Radio Taxis o Tele Taxis de Andalucía y de otras ciudades Españolas.

Un total de 127 mujeres taxistas han prestado su imagen, ilusión y mejores galas, para un proyecto cargado de sensibilidad que año a año suma más apoyos dentro y fuera de Andalucía, teniendo totalmente implicadas a todas las organizaciones integradas en la FAAT y a otras organizaciones del resto de España.

La FAAT contará de nuevo con la colaboración y apoyo de 10000 taxis en Andalucía y de un sin fin de taxis de España, al objeto de conseguir que los calendarios contra el cáncer infantil puedan llegar a todos los rincones de España.

«Cris contra el cáncer» es la única organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad, con fondos recaudados de particulares y empresas. En sólo tres años ha invertido más de 1.500.000 euros en diferentes proyectos de investigación que se están desarrollando en España, además de becar a investigadores españoles para que desarrollen también sus trabajos en centros de referencias internacionales.

“En España estamos aún lejos de los países de nuestro entorno en términos de financiación en la lucha contra el cáncer. Sabemos del potencial de nuestra comunidad científica y por ello, desde la FAAT queremos poner nuestro granito de arena para ayudar a luchar contra una enfermedad de la que gracias a la investigación y constantes avances, cada día, hay más esperanza” apunta Miguel Ruano, Presidente de FAAT.