Convento de Santa Clara.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Convento de Santa Clara.
Convento de Santa Clara.

Redacción. El consejo local de Unión Progreso y Democracia en Córdoba ha solicitado al Ayuntamiento que realice un estudio integral de la red museística de la ciudad en el que se contemple la restauración integral del Convento de Santa Clara con vistas a albergar el Museo de Bellas Artes.

Según la formación, la actuación en Santa Clara (estimada en 3 ó 4 millones de euros) sería mucho más económica que cualquiera de las propuestas contempladas hasta el momento y pondría en valor la riqueza arquitectónica e histórica de este emplazamiento.

Además de la necesidad ya conocida del traslado de este museo, esta actuación permitiría la ampliación del Museo Julio Romero de Torres, en estudio desde hace tiempo, y podría ir acompañada de la ampliación del Arqueológico en su última fase, de manera que se constituyera un anillo museístico en la ciudad. Este cinturón comenzaría en el futuro Museo Cofrade (Convento de Regina Coeli), siguiendo con Julio Romero de Torres y Museo del Flamenco (en el Potro), Arqueológico, Bellas Artes en su nueva ubicación y museo de Pepe Espaliú, Museo Taurino, para seguir junto a la Mezquita-Catedral junto a la cual se ubicará el Museo Diocesano en los terrenos del Palacio Episcopal, y terminar con el Centro de Arte Contemporáneo de la Junta de Andalucía, cerrando así un anillo cultural y museístico, con mucha mayor capacidad de proyección y difusión entre los visitantes, con el que revalorizar la cultura y el valor expositivo de nuestros museos.