Senderismo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación de NaturCor. Foto: Diputación de Córdoba.
Presentación de NaturCor. Foto: Diputación de Córdoba.

Redacción. La Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba pone en marcha una nueva edición de NaturCOR, programa Provincial de Actividad Física y Deportiva en el Medio Rural, que tiene como principal objetivo fomentar la actividad física en entornos naturales, de un modo «participativo y popular, lejos del carácter competitivo», según palabras del responsable del Área, Agustín Palomares.

Por este motivo, ha continuado el diputado, “se trata de rutas de perfil medio-bajo, de corta duración, que atraviesan senderos y paisajes de gran atractivo, con el doble propósito de que participe mucha gente y, por otro lado, de poner en valor los recursos naturales y patrimoniales de nuestra provincia”.

“Seguiremos trabajando en esta línea, ya que estamos dotando también a los ayuntamientos de una herramienta turística fundamental, ya que son muchas las personas que acuden a los pueblos en los que se celebra el circuito, con la consiguiente repercusión económica que esto conlleva”, ha resaltado Agustín Palomares.

El programa incluye 14 rutas de montañismo y 10 de cicloturismo. Ambos circuitos comienzan el día 9 de noviembre, si bien el de senderismo concluye el 1 de mayo de 2015, y el de ciclismo, el 19 de abril del mismo año.

Por su parte, Paco Jiménez, técnico de la Federación Andaluza de Montañismo,  ha incidido en “la repercusión que este tipo de eventos puede tener a la hora de facilitar la creación de más clubes deportivos en la provincia, ya que solamente hay 18, mientras que sólo en la capital hay 19”.

El delegado provincial  de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manolo Barea, ha insistido en la idea de que “las rutas deben ser cómodas y atractivas, ya que en ellas suelen participar familias, con niños, que aprovechan para disfrutar de un día de ocio y diversión”.