Esta noche se celebra Halloween.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Esta noche se celebra Halloween.
Esta noche se celebra Halloween.

Redacción. Un pasaje del terror que ha movilizado a más de 50 alumnos del IES Miguel de Cervantes ha sido la iniciativa organizada para este viernes 31 de octubre por el Club de Voluntarios del centro con motivo de Halloween. Esta actividad, bajo el título de ‘Asylum’, ha supuesto una importante infraestructura relativa tanto a manualidades, maquillaje, guiones y actores, como de iluminación, ambientación musical, decorados y cámaras fijas y móviles grabando en vivo desde diferentes puntos cómo reciben los participantes el impacto de la experiencia. Alumnos del Club de Voluntarios se han encargado igualmente de realizar entrevistas y vídeos para su canal en youtube, donde van dando a conocer sus diferentes actividades.

“Buscábamos realizar una actividad que involucrase al alumnado, que resulte enriquecedora para todos y que facilite la participación responsable y la integración, de forma que todos los alumnos que se han presentado al cásting han participado”. “No se trataba de que los mejores actores realizaran el montaje sino que todos aportaran sus ideas y las pudieran llevar a cabo”, han explicado el director del centro, Sergio Álvarez, y uno de los profesores responsables del proyecto, Juan Antonio Daza.

Más de 200 alumnos de entre 12 y 16 años del centro forman parte del Club de Voluntariado, que se enmarca en el plan de convivencia del IES y que ha recibido en dos ocasiones la distinción de la Junta de Andalucía en este apartado. Olimpiadas deportivas, coreografías colectivas o salidas a la naturaleza son otras de las actividades realizadas por este Club.