Don Juan Tenorio.
Don Juan Tenorio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Don Juan Tenorio.
Don Juan Tenorio.

Redacción. La Diputación de Córdoba acogerá, dentro del programa ‘Los Viernes del Barroco’, la representación de la obra de José Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’, a cargo de la compañía de Teatro Par. Como en ediciones anteriores, se desarrollarán tres funciones, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha destacado que “durante estos días el Palacio de la Merced se llena de vida y de magia, ya que son muchas las personas, incluso de la provincia, que se acercan a disfrutar de este espectáculo que se ha convertido en un clásico en la institución provincial”.

El diputado ha indicado que “la Diputación seguirá manteniendo esta actividad en el tiempo, porque esta obra pertenece a la historia de nuestro país y es una forma de reivindicar lo nuestro”.

“El teatro Par es uno de los símbolos de las artes escénicas en la provincia, y este año ofrece importantes novedades en esta representación, que va a sorprender al visitante”, ha destacado Pineda.

Por su parte, Antonio Barrios, director de la Compañía ha señalado que “abordamos esta nueva aventura con la misma ilusión que en años anteriores y con también con la misma expectativa de éxito que en las ediciones anteriores”.

La escenificación tendrá lugar a las 21 horas y se realizará de forma itinerante en el Palacio de la Merced. Así, el hall del Salón de Actos simulará una taberna; el Patio Barroco, la casa de Doña Ana de Pantoja y la quinta de Don Juan donde se escenifica la escena del sofá. El Patio Blanco será el convento de Doña Inés y el cementerio. En el artesonado se representará la escena del convidado de piedra.