VI Jornadas Mundamortis

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

VI Jornadas Mundamortis
VI Jornadas Mundamortis

Redacción. Monturque acogerá el próximo puente de Todos los Santos, desde el viernes 31 de octubre al domingo 2 de noviembre, las únicas jornadas culturales y gastronómicas que se organizan en España con el tema del turismo, los cementerios y la muerte como ejes centrales, bajo la denominación de Mundamortis y alcanzando este año su cuarta edición.

Esta iniciativa pionera y única sobre la temática funeraria en España, que organiza el Consistorio de la localidad con la participación de la Ruta Europea de Cementerios Singulares, prevé actividades en torno al patrimonio, cultural e inmaterial, que está ligado al culto de la muerte y a la celebración de festividades religiosas.

Los objetivos que se persiguen son dar a conocer la Ruta Europea de Cementerios como Itinerario Cultural del Consejo de Europa, promocionar los cementerios como espacios culturales dentro de las ciudades, concienciar a la ciudadanía sobre la necesaria defensa y conservación del patrimonio, recuperar tradiciones ligadas a la festividad de Todos los Santos, favoreciendo el intercambio generacional y diversificar la oferta de turismo cultural.

Mundamortis mira a la muerte desde otra perspectiva, desde el ámbito cultural, festivo y turístico.