Adesal en el Club La Loma. Foto: Adesal.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Adesal en el Club La Loma. Foto: Adesal.
Adesal en el Club La Loma. Foto: Adesal.

Redacción. Las jugadoras de la primera plantilla del Adesal vivieron el pasado ayer miercoles una jornada de trabajo en las instalaciones del Pony Club La Loma distintas a sus entrenamientos habituales en la Sala de La Fuensanta. En esta ocasión, han sido las protagonistas del proyecto “12 pilares equus con Chikung”, dirigido por David Jorba y orientado a la ayuda al deportista de élite.

La sesión duró cerca de cuatro horas y en la misma se han mezclado actividades de “tensión” con otras de “calma”. En sí, factores que se pueden encontrar habitualmente en una pista. A la conclusión de la misma, ha habido una lluvia de sensaciones entre las componentes del cuadro fuensantino en un almuerzo.

David Jorba, quien trabaja con las categorías inferiores del FC Barcelona, inició el trabajo acercando detalles sobre el mundo equino, con la idea de que las jugadoras se familiarizaran a las percepciones que podían transmitirle los caballos a través de los sentidos. Y es que estos iban a ser elementos fundamentales para desarrollar el trabajo. Asimismo, ese tipo de situaciones, orientadas hacia la cohesión del grupo y a desarrollar capacidades individuales, se salpicaban con trabajos de reflexión y el Chikung, una materia de la medicina oriental que sirve para canalizar energías entre otras ventajas. Esos tramos han sido llevados por José Manuel Domínguez, buen conocedor del deporte al estar vinculado al mundo del fútbol sala. Por supuesto, ha habido puestas en común tras cada ejercicio a través de tareas por escrito, contando también con las intervenciones de Wilson Espel.

Entre otros ejercicios, han llamado la atención algunos en los que las jugadoras del Adesal han tenido que repartir funciones en la guía de un caballo o una individual en la que han hecho montura, llegando a ponerse sobre el animal para superar nuevos retos. Al final, un corro sobre Gertrudis, la yegua sobre la que más se ha interactuado en la sesión, tratando de hacer una conjura para vencer al Alcobendas en el próximo partido de Liga.