Zona en la que se perpetró el robo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Zona en la que se perpetró el robo.
Zona en la que se perpetró el robo.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo  de 19 años, como presunto autor de un delito de robo fuerza en interior de vehículo. Sobre las cinco de la tarde del pasado 6 de octubre se produjo un robo en el interior de un vehículo estacionado en la Calle Poeta Luis Cernuda de la capital, habiendo fracturado el ladrón el cristal de una de las ventanillas para apoderarse de un bolso que había en su interior.

Una vez que la propietaria del vehículo interpuso la correspondiente denuncia, los agentes encargados de la investigación de los delitos contra el patrimonio, realizaron diversas gestiones, gracias a las cuales lograron identificar al presunto autor del robo, siendo localizado y detenido el 17 de octubre.

Recomendaciones de Seguridad para evitar estos actos delictivos. Al objeto de evitar sorpresas indeseadas como las arriba relatadas, en relación a los vehículos y los objetos que en ellos se suelen guardar, desde esta Comisaría Provincial de Córdoba aconsejan a los ciudadanos no aparcar su vehículo en zonas con iluminación y transitadas, o en los aparcamientos habilitados al efecto; comprobar, en caso de aparcar en un garaje comunitario, que al entrar o salir de él la puerta quede cerrada; evitar dejar objetos valor a la vista (ropa, bolsos, carteras, llaves, tarjetas, teléfonos, navegadores, GPS, etcétera) y ser discreto al poner objetos en el maletero.

No obstante, si a pesar de todas las precauciones, un ciudadano encuentra su coche forzado, le haya o no sustraído efectos, debe llamar inmediatamente al 091 o acudir a la Comisaría de Policía más cercana para denunciar el hecho,  procurando, en la medida de lo posible, tocar lo menos posible el vehículo.

Por último se recuerda que la venta de objetos robados es un delito, por lo que si se tiene conocimiento de ello debe ser denunciado, máxime porque todos podemos ser víctimas en potencia de un robo