Córdoba-Alemania.

Javier Collado

Dobuss

trabajo en alemania camara comercio
Programa de Formación Profesional Dual “Aprende Alemán trabajando”

Redacción. La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba vuelve a poner en marcha por tercer año consecutivo el programa de Formación Profesional Dual “Aprende alemán trabajando”, gracias al cual se combinan prácticas en empresas con formación en la escuela.

Este programa, desarrollado por la Cámara de Comercio de Córdoba, la Cámara de Comercio de Nuremberg y la Agencia Federal de Empleo, tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral alemán ofertando 30 puestos de trabajo en Nuremberg (23 puestos en hoteles y 7 en el campo de la informática).

La Formación Profesional Dual es un sistema que permite al aprendiz compaginar los estudios con una formación práctica para que posteriormente ese alumno pueda quedarse trabajando en la empresa después de pasar su período de formación.

Este proyecto incluye cursos de idiomas, un amplio asesoramiento y asistencia, prácticas en una empresa y una ayuda económica. Se combinará la formación en la empresa con la formación en la escuela. Además de las clases (entre ocho y doce horas de clase a la semana en una escuela de formación profesional) se recibirá un contrato de trabajo de formación en una empresa, en donde se aprenderá todos los aspectos prácticos y los conocimientos especializados para un futuro profesional.

Entre 18 y 27 años. Los alumnos que se acojan a este programa deben cumplir unos requisitos: tener entre 18 y 27 años, nivel básico de alemán, tener completado el período de educación obligatoria y estar desempleados.

Se van a desarrollar en la Cámara dos jornadas informativas gratuitas, el 18 de noviembre y el 18 de diciembre, para dar a conocer el programa entre jóvenes cordobeses. Posteriormente, se realizarán entrevistas personales y una prueba de nivel del idioma en enero a las personas que cumplan los requisitos.

Cuatro fases. El proyecto tiene cuatro fases: el programa comienza con un curso de alemán preparatorio en la Cámara de Comercio en marzo del 2015. Con posterioridad, se realizará en julio y agosto un curso intensivo de alemán y periodo de prácticas en Nuremberg. Si al candidato le gusta la profesión y la empresa elegida, se le hará un contrato de formación dual y en septiembre se comenzará el curso de formación dual profesional.

Las personas interesadas en participar en el proceso de selección deben enviar su currículum y la ficha de inscripción que está disponible en www.camaraemplea.com a [email protected]