Presentación de las equipaciones. Foto: Córdoba Buenas Noticias.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación de las equipaciones. Foto: Córdoba Buenas Noticias.
Presentación de las equipaciones. Foto: Córdoba Buenas Noticias.

Redacción. La III Copa COVAP ha sido presentada hoy en el Palacio de Congresos de Córdoba. Y Llega cargada de novedades como la incorporación de un nuevo deporte, el baloncesto, en sus modalidades femenina y masculina. Con el baloncesto se fomenta la participación de las chicas y se incrementa el número de familias implicadas en el torneo, además de duplicar los participantes.

La Copa COVAP recorrerá, como en las dos ediciones anteriores, las ocho provincias de Andalucía. Comenzando el 25 de enero en Córdoba. Las competiciones se desarrollarán en paralelo y habrá un ganador en cada una de las tres modalidades (fútbol, baloncesto masculino y femenino).

A la gala han asistido entre otros, el presidente de COVAP, Ricardo Delgado Vizcaíno; el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el concejal de Deportes, Miguel Reina, y representantes de la Federación Andaluza de Baloncesto y de Fútbol han acudido al acto, ademas de los padrinos de la competición, el ex futbolista internacional Rafa Gordillo que junto a Fernando Hierro – que no ha podido asistir-  volverán a ser los padrinos de la Copa. Y los padrinos del baloncesto, como la ex jugadora internacional Elisa Aguilar y el ex jugador Jorge Garbajosa. Tambié ha estado presente José Antonio Camacho, como invitado especial. El encargado de presentar la gala ha sido Ángel Acién, periodista deportivo de Canal Sur TV.

Con el propósito de seguir contribuyendo a mejorar los hábitos de vida entre las familias andaluzas, la campaña educativa de la edición 2014/ 2015 se orientará tanto a padres como a niños.

Así, durante la celebración de las sedes, todos los participantes asistirán a sesiones motivacionales impartidas por un coach profesional, ex jugador profesional de fútbol, que tratará de aportar su experiencia para ayudarlos en su crecimiento personal.

DSCN6358También se organizarán sesiones formativas para padres bajo el título Como conseguir que tus hijos coman de manera saludable… fácilmente. El objetivo es ofrecerles una serie de trucos y consejos para conseguir que sus hijos aprendan a comer de manera sana.