envejecimiento activo
Envejecimiento activo. / Foto: www.ub.edu

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de la Semana del Mayor de Fernán Núñez.
Cartel de la Semana del Mayor de Fernán Núñez.

Patricia Monterroso. Del 10 al 14 de noviembre, Fernán Núñez dedicará todos sus esfuerzos a los mayores del municipio, a aquellos que con sus manos han levantado los cimientos de las familias que hoy viven en este municipio de la Campiña Sur. Así, se ha ideado un amplio programa de actividades para que los mayores pasen una semana divertida y sientan el cariño de los más jóvenes fernannuñenses.

La Semana del Mayor arrancará el día 10 de noviembre con el relato ‘El abuelo y la cocinera’ y la proyección de la divertida película ‘8 apellidos vascos’. Será a partir de las 16:30 en la Biblioteca Municipal ‘Juan Gómez Crespo’. El martes será el turno para las mayores Fernán Núñez para quienes se ha organizado un Taller de maquillaje. El miércoles, la podóloga Ana Belén Ruiz ofrecerá una charla sobre el ‘Cuidado de los pies’, tan importante entre los mayores. Además habrá juegos cooperativos y canciones para pasar un rato divertido. El jueves 13 habrá tiempo para todo pues la Escuela de adultos “Mª Alfonsa Rosal Hidalgo” ha organizado una tarde de lecturas, merienda y zumba. Como colofón a la Semana del Mayor de Fernán Núñez, el viernes 14 de octubre habrá varias funciones de teatro a cargo del grupo Aplauso. En concreto se representarán «Vuelvo enseguida» y «Te vendo la mula». Será en la Casa de la Cultura a partir de las 19:30.

Como actividad paralela, tanto el martes como miércoles y jueves, 11, 12 y 13 de noviembre, los mayores estarán en el colegio. Visitarán los colegios e institutos «Álvaro Cecilia», «Fernando Miranda» y “Miguel Crespo”. Una actividad donde seguro los más pequeños fernannuñenses escucharán grandes batallitas de aquellos que un día tuvieron su edad y que hoy son el pilar de Fernán Núñez.