Calle Juan José Espejo de Benamejí antes de las obras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Calle Juan José Espejo de Benamejí antes de las obras.
Calle Juan José Espejo de Benamejí antes de las obras.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha hecho entrega este miércoles 29 de octubre de una actuación en Benamejí por la que se ha mejorado el firme de seis calles de la localidad. En concreto, las vías son Aguilar, Juan José Espejo, Padre Esteban, Jesús del Alto, Eras y Lucena.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, ha firmado el acta de entrega de la obra –ejecutada por la empresa Acedo Hermanos- junto a la alcaldesa de la localidad, María José Montes. El también portavoz del Gobierno ha manifestado que “los trabajos han consistido en el refuerzo y mejora del firme, además de la señalización horizontal con el pintado de los pasos peatonales existentes”.

Lorite ha indicado, además, que “esta actuación se enmarca en el Plan Plurianual de Inversiones, más conocidos como Planes Provinciales, del cuatrienio 2012-15”, y ha explicado que el presupuesto de esta actuación asciende a  un total de 103.393 euros, de los que la institución provincial ha aportado 77.545 euros y el resto ha sido sufragado por parte del Ayuntamiento.

“Creo que una actuación de estas características tiene un carácter básico, -que al final son las más importantes de todas-, ya que es fundamental para el municipio, para el tránsito de peatones y mejora la seguridad vial.”, ha comentado el portavoz del Gobierno en la Diputación.

Por su parte, la regidora benamejicense ha agradecido a la institución la actuación, “que es para el disfrute de todos nuestros vecinos y que viene a mejorar su aspecto estético y facilita su calidad de vida. Benamejí sigue ganando con esta actuación”.

Por último, Andrés Lorite ha anunciado que, junto con el Ayuntamiento, se va a llevar a cabo un cambio de luminarias, “algo tan importante para las arcas municipales para fomentar el ahorro energético y económico”.