Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fray Escoba
Fray Escoba

Redacción. La empresa de Saneamientos de Córdoba pone en marcha la primera edición del premio “Fray Escoba” cuyo nombre se debe a San Martín de Porres, patrón del oficio que desempeñan los trabajadores de Sadeco, que no es otro que mantener limpia la ciudad. El próximo día 3 de noviembre es la fecha de la onomástica de este santo al que se le representa siempre con una escoba en la mano y con el objeto de extender esta celebración y compartirla con los distintos colectivos ciudadanos que colaboran con la empresa municipal en las tareas del medio ambiente urbano, es por lo que se crea este premio.

Una distinción pública con la que Sadeco quiere agradecer a los diferentes centros escolares, asociaciones vecinales y sociales que a lo largo del año se han destacado, de manera especial, en la tarea y compromiso de cuidar la higiene de Córdoba.

Para esta primera edición los galardonados con este premio Fray Escoba recaen en la Prisión Provincial de Córdoba, la Asociación de Vecinos de la Viñuela y el Colegio Trinitarios.

En cuanto al centro penitenciario se refiere se quiere destacar su labor en el proyecto “La limpieza del entorno es tarea de todos”, actividad que cumple veinte años y con el que se han alcanzado ya el millón de kilos de residuos recogidos de los entornos naturales cercanos a la ciudad.

Por su parte al colectivo vecinal de la Viñuela, se le reconoce el esfuerzo y compromiso con la limpieza urbana, organizando desde hace años la Semana del Medio Ambiente, donde las actividades relativas a la higiene de los espacios urbanos adquieren gran relevancia.

Por último, del Colegio Trinitarios se realza el interés de la dirección, profesorado y alumnos del centro por participar en los programas educativos de Sadeco, donde los escolares han actuado como agentes dinamizadores en su entorno y promovido actitudes vecinales solidarias con la higiene urbana.

A estos tres colectivos se les hará entrega de sus distinciones “Fray Escoba” 2014 en el Salón de Educación Ambiental de Sadeco en los próximos días.