Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El lenguaje de tus ojos
El lenguaje de tus ojos

Redacción. Los conocidos actores Cristina Castaño, Iker Lastra, Rebeca Valls, Jacobo Dicenta, Beatriz Bergamín y Juan Gea llegan el próximo sábado 1 de noviembre a Córdoba con la obra de teatro ‘El lenguaje de tus ojos’. La representación será en el Gran Teatro de Córdoba a partir de las 20:30. 

En palabras de la directora, Amelia Ochandiano: «El propio autor nos sitúa la acción en un lugar y tiempo indefinidos. Los protagonistas son unos inventados rey de León y Princesa de Barcelona que al escucharlos hablar con otro hipotético rey de Castilla de sus regiones y el conflicto entre ellas casi nos hacen sonrojar. Y el lugar donde se encuentran es en una sala del laberíntico palacio de la Princesa. El propio Arlequín se pierde en sus dependencias continuamente y hace una referencia a la enorme cantidad de estancias y riquezas que hay en el palacio. Para poner en pie esta propuesta necesitaremos un espacio indefinido y sugerente, un espacio habitado por los personajes y los actores para conseguir una vuelta de tuerca, un espacio metateatral, un contenedor que los acoja durante la representación estuviesen o no participando directamente en la escena, un lugar en medio de ninguna parte donde todo es posible y todo puede ser oído por todos. Es una comedia de espada francesa pero con gran regusto español. Ya sabemos que Marivaux se inspira en la Comedia del Arte para tratar la parte más irónica- bufa de sus comedias, pero a mí Arlequín me ha parecido un personaje de la picaresca española, un pícaro de Cervantes, como si el autor se permitiera un homenaje al autor del Quijote que tanto admiraba. No me gustaría dejar de lado el vestuario ya que siempre nos aporta una información necesaria a la que anclarnos y para mi en este sentido es muy importante mezclar y hacer una referencia clara a la época. Considero una necesidad relacionar ambas épocas y en esa mezcla consistirá el reto.»

La directora. Amelia Ochandiano pertenece desde 1982 a la compañía Teatro de la Danza de Madrid. En este momento es la directora artística de la misma y produce sus espectáculos. Ha participado en numerosas producciones teatrales, atesorando premios tanto como directora y com actriz. También ha participado en algunas producciones cinematográficas.

Las entradas están a la venta en Uniticket y las taquillas del Gran Teatro. 

2 Comentarios

  1. Magnífica obra y excelente interpretación de todos los actores, que recomiendo no se la pierdan…he viajado de Huelva a Córdoba para ver El Lenguaje de tus ojos y nos ha encantado…y sus protagonistas muy simpáticos y amables. Enhorabuena

Comments are closed.