Puente de Santa Marina en Santaella

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Puente de Santa Marina en Santaella
Puente de Santa Marina en Santaella

Redacción. El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha recepcionado este martes 28 de octubre las obras del puente sobre el río Cabra, en la carretera Cabeza del Obispo, en la localidad de Santaella (‘Puente de Santa Marina’). Esta actuación ha tenido una duración de siete meses y ha contado con un presupuesto total de ejecución de 600.000 euros.

El también portavoz del Gobierno ha recordado que la obra, que ha sido realizada por la empresa Carrión, “ha consistido en la demolición del puente antiguo y la construcción de uno nuevo, con una longitud de 53 metros y una composición de arco atirantado”. El diputado ha recordado que “este puente ha estado cortado desde el año 2010, debido a las inclemencias meteorológicas,  afectando a cientos de explotaciones agrarias del municipio, que se han visto obligados a dar un rodeo por otra vía de la zona”.

Lorite  ha insistido en que “debemos de tener en cuenta que el sector agrario es uno de los sectores estratégicos de la provincia, uno de los motores de la economía, por lo que el equipo de Gobierno, desde su inicio de la legislatura, está desarrollando diferentes acciones que tienen como objetivo convertir a este importante sector productivo en eje de su gestión”.

Por ello, “desde la Diputación de Córdoba trabajamos constantemente en llevar a cabo actuaciones para fortalecer este sector y favorecer las condiciones y las oportunidades de los miles de cordobeses cuya actividad esta relacionada con este pilar de nuestra economía”, ha subrayado el portavoz.

Lorite ha anunciado, asimismo, que “ésta es la primera de las tres actuaciones que se van a realizar en esta carretera, conocida como ‘Fuentevieja’, puesto que ya está en fase de licitación una segunda fase –con un presupuesto de 150.000 euros-, que consistirá en el drenaje y la reparación de las cunetas, y en el plazo de un mes vamos a reforzar el firme en toda la longitud de la vía, con una inversión de 350.000 euros”. La inversión total en esta vía supera, por tanto, el millón de euros.

Por su parte, el alcalde de Santaella, José Álvarez, ha agradecido “el esfuerzo inversor de la Diputación en nuestra localidad, no sólo en materia de infraestructura viaria, sino en otros equipamientos, como la construcción de la guardería de La Montiela”.