Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

carrera popular AguilarRedacción. El pasado domingo se celebró en Aguilar de la Frontera  la XVIII Carrera popular “Ciudad de Aguilar” incluida nuevamente dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares puntuable para el Ranking Cruzcampo y Ranking jóvenes Coca-Cola. La prueba comenzó a las 9.45 con la categoría chupetes que recorrieron 100 metros y a partir de ahí se sucedieron las siguientes categorías, minibenjamines, benjamines, alevines, donde se impusieron Miguel Ángel España y Yasmine Boutoil, infantiles, con victorias para Sergio Rodríguez y Carmen Franco y cadetes, donde ganaron  Pedro Martos y Concepción Carmona.

En la prueba reina masculina el vencedor fue Antonio Montero, que con una marca de 31’31” se llevó la victoria sin problemas. En segundo lugar llegó Ibrahim Boualla a casi un minuto de tiempo, 58 segundos y en tercera posición, Pedro Jesús Wals, que llegó a un minuto y 17 segundos del campeón. José Ángel Pizarro Coleto y Alberto Gómez Huete, finalizaron en cuarta y quinta posición respectivamente.

Mientras tanto en categoría femenina se impuso la sevillana María Belmonte, con 38’25”. En segundo lugar, Carmen Valle a un minuto y 26 segundos y en tercera posición, a casi cuatro minutos, Fátima Azahara Oahadou. El cuarto y el quinto puesto fueron para Montse Jabalera y Ángeles Fernández.

La organización entregó premios en metálico y trofeo a los 3 primeros de la general masculina y femenina de 150, 80 y 40 € respectivamente además de premios en metálico hasta el 10º de la general tanto masculino como femenino. También premió con trofeo y premio en metálico de 60, 30 y 10 € a los 3 primeros locales y discapacitados en silla de ruedas masculino y femenino. También entregó trofeos para los tres primeros de cada categoría.