Acto de entrega de diplomas
Acto de entrega de diplomas

Javier Collado

Dobuss

Acto de entrega de diplomas
Acto de entrega de diplomas

Redacción. Los quince participantes en el taller de empleo ‘Mercado global’, realizado por la Diputación de Córdoba –a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico – han recibido este lunes 27 de octubre sus correspondientes diplomas acreditativos de haber concluido satisfactoriamente esta formación que dio comienzo en octubre del año pasado. El curso ha sido confinanciado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y por el Fondo Social Europeo.

El presidente del Consorcio, Salvador Fuentes, ha dado la enhorabuena a los alumnos, a los que ha animado a “asumir retos profesionales sin miedo al fracaso, porque ésta es la manera de prosperar en estos momentos”. “Hay que arriesgarse, aprender de otras experiencias y conocer otras realidades, teniendo siempre como base la formación y el reciclaje”, ha ahondado Fuentes.

Por su parte, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha alabado “el excelente trabajo realizado por los técnicos y también el acierto de la Diputación de llevar a cabo este taller que ha tratado un tema de gran interés, ya que la internacionalización es hoy en día una herramienta para el empleo”.

En el taller han participado un total de 15 desempleados cordobeses -11 mujeres y cuatro hombres – y ha tenido como objetivo dotar de los conocimientos necesarios relativos al mundo de las relaciones internacionales  y del comercio exterior, mediante técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo.