Salón del Vino.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Salón del Vino.
Salón del Vino.

Redacción. El Patio Barroco del Palacio de la Merced acogerá esta tarde de lunes 27 de octubre la inauguración del X Salón del Vino y la Gastronomía, que organiza la Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, con la colaboración de Distribuciones Narbona Solís.

Más de 60 empresas de alimentación gourmet, destilados premium y bodegas de vinos, se darán cita entre hoy y mañana en esta iniciativa que incluye una programación llena de catas, degustaciones, showcookings, clases magistrales y conferencias.  

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, inaugurará a las 17.00 horas este evento, del que destaca que “sirve para dar a conocer nuestros productos y ser más competitivos. Aprovechar oportunidades como ésta es fundamental”.

La programación de esta tarde incluye una cata de vinos de la D.O. Málaga y Sierras de Málaga, dirigida a la Asociación de Sumilleres de Córdoba e impartida por  Hugo Rivero Cuesta, enólogo en Bodegas Antigua Casa del Guardia, y Clara Verheij, propietaria de Bodegas Bentomiz.

Posteriormente, tendrá lugar un showcooking a cargo del chef cordobés Kisko García, de restaurante Choco. Asimismo, tendrán lugar las ponencias tituladas ‘El uso de los vinos de la D.O. Montilla-Moriles en el panorama de la coctelería actual’, ‘Capucana, Cocktail world’, y ‘Pago los Balancines: la singularidad de una zona aún por descubrir”. Finalmente, la jornada de hoy concluirá con una cata vertical de San Román y Prima, impartida por Jesús Muñoz, responsable de ventas en Bodegas Mauro; y la cata ‘Dominio de Valdepusa, un viñedo una Denominación de Origen’, impartida por Eloy Ramírez, director de cuentas de Bodegas Marqués de Griñón. Por último, se presentarán las nuevas referencias de Juvé & Camps, por Antonio Orte, enólogo en Juvé & Camps.

La tarde del martes 28 el Patio Barroco acogerá una clase magistral titulada ‘Los botánicos en coctelería: cómo y por qué usarlos’, a cargo por Pepe Orts, brand ambassador de Toque Especial. Además, habrá una cata dirigida por Rafael Palacios, de Bodegas Palacios, titulada ‘Grandes Vinos Blancos desde el trabajo de Campo’ y otra cata impartida por Alicia Julián, directora comercial de Bodegas Muñana. La jornada concluirá con una clase magistral de Rives Gin y la presentación de la nueva ginebra Rives 1880. Asimismo, tendrá lugar la entrega de premios del I Concurso de Coctelería y Maridaje Ciudad de la Mezquita, que se inicia a las 18.30 horas.