ayuntamiento lucena
Ayuntamiento de Lucena.

Javier Collado

Dobuss

ayuntamiento lucena
Ayuntamiento de Lucena.

Redacción. El próximo viernes 31 de octubre será el último día para inscribir a las empresas e ideas de negocio interesados en participar en los programas de consultoría, de alto valor de especialización y totalmente gratuitos, de las línea de Competitividad e Innovación y de Aceleradora de Empresas del Convenio “Centro de Excelencia en la Innovación y Gestión de las Pymes de Lucena”, programa cofinanciado con fondos FEDER a través de la Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Lucena y que desarrollará la consultora AUREN.

Por un lado, el “Programa de mejora de la competitividad y la innovación de las Pymes”, beneficiará a 20 empresas o agrupaciones empresariales del municipio de Lucena de cualquier sector y a las que se les ayudará a incrementar su capacidad de innovación y mejorar su competitividad. El plan podrá implementarse tanto en negocios actuales como en proyectos de futuro, principalmente a través del análisis del modelo de acción y de su capacidad de organización. En este programa a los beneficiarios se les propondrá acciones en materia de I+D+i concretándoles soluciones tecnológicas y negocios colaborativos con otras entidades. Además y entre otros aspectos, se les formará en búsqueda de fuentes de financiación.

También está abierta la recepción de solicitudes para el “Programa de aceleración de proyectos emprendedores». De entre todas las solicitudes, se beneficiarán diez ideas de negocio o nuevas líneas de trabajo  propuestas por autónomos o empresas.  Las actuaciones que incluye el programa han sido diseñadas por la Fundación EOI y permitirá a emprendedores de Lucena el desarrollo e implantación de planes de acción con un acompañamiento integral, desde la validación del modelo de negocio hasta el apoyo contable y fiscal, pasando por la facilitación de acceso a financiación. Se pretende que este asesoramiento se plasme de forma muy práctica.

En paralelo, ambos planes contarán con una serie de actividades en abierto dirigidas a toda la ciudadanía interesada y comprometida con la implantación de acciones innovadoras y de I+D+i para el desarrollo de productos y servicios más competitivos, al margen de ser seleccionados.