III Día de los Caminos Públicos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

III Día de los Caminos Públicos.
III Día de los Caminos Públicos.

Redacción. La sierra de Córdoba tiene unos valores naturales muy importantes y a muchos cordobeses les gusta disfrutar de ella recorriendo sus caminos. Para ello, es necesario que estén abiertos y en buenas condiciones. Ello es dificultado, entre otras cosas, por las agresiones que sufre la sierra como la suciedad que la invade o la falta de reacción ante enfermedades vegetales que amenazan algunas de las zonas mejor conservadas.

Por tal motivo, la Plataforma A Desalambrar y diversas asociaciones senderistas, ciclistas, ecologistas, vecinales y escolares organizan el III Día de los Caminos Públicos el día 2 de noviembre, recorriendo distintos senderos de la sierra. Tras la camita, los participantes se unirán en el Vial, en la capital, donde recibirán un cocido de avituallamiento, mientras reunen firmas por la recuperación de los caminos públicos.

La inscripción tiene un precio de cinco euros, incluyendo transporte, si es necesario, consumición de bebida, cocido y fruta. La llegada y punto de reunión es el Vial, junto a la antigua estación de Renfe.

El plazo para participar finaliza hoy, lunes 27 de octubre. Para salir desde Córdoba hay que dirigirse al correo electrónico [email protected] Para salir desde Las Jaras o desde El Lagar de la Cruz contactar con la AV Las Jaras en el correo [email protected]