Concurso

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Concurso “Un encuentro con tus raíces”.
Concurso “Un encuentro con tus raíces”.

Redacción. Tras la alta participación obtenida en los concursos del pasado año con más de 70 inscripciones, la Ruta Turismo y Aceite, de la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la D.O.P Priego de Córdoba, convoca la segunda edición de los concursos de pintura rápida, dibujo-ilustración y de microrrelatos; “Un encuentro con tus raíces”.

Una actividad que pretende a través de distintas áreas artísticas poner en valor las bondades del aceite de oliva virgen extra, producto estrella de la Ruta Turismo y Aceite, así como promocionar el  patrimonio histórico, la cultura y la tradición que gira en torno al mismo .El objetivo de  los concursos es incidir en la promoción del oleoturismo entre los propios ciudadanos de Almedinilla, Fuente Tójar y Priego de Córdoba (municipios que integran la ruta)  para que conozcan y valoren los recursos oleícolas, gastronómicos y turísticos con los que cuentan.

La temática gira en torno a “La cultura del olivar y el turismo en la comarca”. En el concurso de pintura rápida, la modalidad será libre y podrá participar cualquier persona mayor de edad.  En el caso de los concursos de dibujo-ilustración y de microrrelatos se podrá participar, en tres  categorías: adultos, juvenil e infantil. Se podrán presentar dos   obras y podrán hacerlo personal y directamente en la sede de la Asociación, sita en Avda. Niceto Alcalá-Zamora s/n, Pabellón de las Artes del Parque Multiusos de Priego de Córdoba.

El plazo de inscripción finalizará el 24 de noviembre de 2014. Las bases del concurso se pueden encontrar tanto en la página web de Turismo y Aceite, Asociación para el Desarrollo de la Comarca de la D.O.P Priego de Córdoba, así como en las páginas web de los distintos miembros: www.turismoyaceite.comwww.dopriegodecordoba.es, www.almedinillaturismo.es, www.fuente-tojar.es, www.turismodepriego.com.

Los participantes tienen a su disposición el correo electrónico [email protected]