Salmorejo cordobés.
Salmorejo cordobés. Foto: Escuela de Hostelería de Córdoba

Javier Collado

Dobuss

Salmorejo cordobés.
Salmorejo cordobés. Foto: Escuela de Hostelería de Córdoba

Redacción. La gastronomía cordobesa ha sido el principal punto de atracción para un grupo de 15 periodistas alemanes, que han visitado recientemente la provincia gracias a la intermediación del Patronato Provincial de Turismo, y que han tenido la oportunidad de participar en un taller de salmorejo cordobés.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha sido la encargada de recibir a este ‘presstrip’, quienes, además, visitaron el Patio de San Basilio, la Judería, la Sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos y contemplaron el espectáculo ‘El alma de Córdoba’ y otro de flamenco. “El mercado alemán se consolida en la segunda posición de los extranjeros que nos visitan y pernoctan en nuestros hoteles, suponiendo una cuota del 10% del total, por detrás de Francia”, ha argumentado Soriano.

La diputada provincial ha ahondado en cifras exponiendo que “los más de 38.300 alemanes que nos visitan cada año nos dejan unas 59.000 noches de hotel. Al margen de que el turismo de sol y playa sea la primera motivación del turismo alemán, se observa una tendencia hacia las visitas culturales, que Córdoba debe aprovechar”.