Las jugadoras de Adesal tras su victoria en Castelldefels. Foto: Club Adesal.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Las jugadoras de Adesal tras su victoria en Castelldefels. Foto: Club Adesal.
Las jugadoras de Adesal tras su victoria en Castelldefels. Foto: Club Adesal.

Redacción. Can Vinader, el hogar del Esportiu Castelldefels, está emplazado en la Rambla Blas Infante. Y eso, aunque sólo sea de una manera testimonial, supone una forma de decir que el Adesal casi juega en casa. Al menos, esa sensación ha tenido en sus últimas dos visitas, puesto que ambas las ha saldado con victoria.

La temporada pasada, al equipo de La Fuensanta le sirvió para agarrarse a la esperanza de no bajar. En esta ocasión, le ha servido para hacerle ver que puede tener más confianza dentro de la División de Honor femenina. Y es que el equipo de Rafael Moreno dio una lección de autoridad dominando el pleito desde los primeros compases del mismo. Y así se hizo acreedor de salir de los puestos de descenso. De hecho, esa décima posición que ahora mismo ocupa es su mejor histórica. Por lo tanto, se puede decir que son días de vino y rosas, en relación al arranque de la competición.

En sí, el partido estuvo para lo que el Adesal quiso. Sólo hubo una fase de intercambio de golpes en los primeros diez minutos del partido. Entonces, el 4-5 supuso el despegue definitivo de la escuadra fuensantina. Pasaban los minutos y el Adesal se escapaba y escapaba hasta disponer de una máxima renta de nueve goles. Y es que funcionaba todo, aunque sobresalieron los 10 tantos que anotó Carlota Rubio.

Con todo, también tuvo su fase de sufrimiento. Por ejemplo, Yacaira Tejeda se cargó con dos exclusiones y la dominicana es básica en el equipo. Además, faltaba la reacción de las catalanas. Y éstas sacaron su orgullo para apretar el marcador. De hecho, redujeron distancias hasta poner un comprometido 18-22. Sin embargo, entonces el Adesal dio otro tirón que fue casi definitivo. A 8 minutos del final, estaba casi todo resuelto. El Castelldefels maquilló algo, pero quedó patente que la serie de resultados de las fuensantinas no era casual. Era producto de una inercia ganadora.

Ficha del partido

Castelldefels – 24 – Lladró; Teixidó, Manaut (6), Boada (3), Gil (4), Espínola (1) y Sancho (4) -siete inicial-, García, Floriach, Muñoz (1), Cadens (2), Espert (1), Corrales, Torremorell y Tercero (2).

Adesal – 29 –Mar Sobrino; Masha (3), Amit (2), Yacaira Tejeda (6), Alba Sánchez (3) y Carlota Rubio (10) -siete inicial-, Meriem, Arantxa Hernández, Isa Moreno y Ángela Ruiz (1).

Árbitros: Iniesta y Soria (Comunidad Valenciana). Excluyeron a las locales Sancho, Cadens y Espert, y a las visitantes Lulú Dascalu (2), Yacaira Tejeda (2), Masha y Alba Sánchez.

Parciales: 3-2, 5-7, 5-9, 5-12, 6-15 y 9-17 (descanso), 12-19, 14-21, 18-22, 19-26, 22-28 y 24-29.

Incidencias: Can Vinader. 150 espectadores.