El concejal de Turismo e Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, junto al presidente y la coordinadora del Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco y Pepa Romero

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El concejal de Turismo e Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, junto al presidente y la coordinadora del Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco y Pepa Romero
El concejal de Turismo e Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, el presidente y la coordinadora del Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco y Pepa Romero

Redacción. Más de 80 comercios y establecimientos hosteleros de Lucena participarán en la iniciativa Noches Terroríficas organizadas por el Ayuntamiento de Lucena y el Centro Comercial Abierto de la ciudad para el próximo 31 de octubre coincidiendo con la fiesta de Halloween. El concejal de Turismo e Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, junto al presidente y la coordinadora del Centro Comercial Abierto, Antonio Rabasco y Pepa Romero, han presentado esta noche especial en la que los comercios y establecimientos prolongarán su apertura hasta las 22.00 horas además de ofrecer distintos descuentos, promociones o productos especiales, que van desde las tapas monstruosas a los chupitos de sangre.

Desde las seis de la tarde se celebrará además un concurso de disfraces y calabazas, especialmente dirigido a los más pequeños, que además podrán practicar la costumbre del “truco o trato” en los establecimientos adheridos a la campaña, que lucirán escaparates propios para la ocasión y donde se distribuirán golosinas especiales de Halloween. En la Plaza de San Miguel se instalará un photocall para que todas las personas que lo deseen puedan llevarse un recuerdo con un fondo terrorífico. Un animador se encargará de asustar a los viandantes más desprevenidos por la calle, donde además se han organizado distintas actuaciones de animación.

Distintos establecimientos se sumarán ya por la noche con fiestas especiales de Halloween dentro de un programa que se completa con una edición especial de ‘Tardes Encantadas en Santa Ana’, que modifica su horario para garantizar a partir de las 22.00 horas una “noche terrorífica” a los participantes a través de los siete relatos y leyendas que rodean a este palacio barroco. Las personas interesadas aún pueden reservar su plaza en el Castillo del Moral o a través del teléfono 957 503 662.

La iniciativa sucede a las Noches Mágicas celebradas el pasado marzo y responde a la intención del Centro Comercial Abierto de la ciudad de “organizar a lo largo del año una serie de actividades para animar tanto a lucentinos como a visitantes a salir a la calle y venir a la ciudad no sólo a comprar sino también a pasarlo bien”, según ha detallado Rabasco. Romero ha insistido por su parte en la importante apuesta realizada por los comerciantes y establecimientos para ofrecer este tipo de descuentos y promociones a estas alturas de la temporada y ha animado a pequeños y mayores a disfrutar del ambiente que inundará las calles de Lucena en esa fecha.

El concejal de Turismo e Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, ha explicado que se trata de una iniciativa más destinada a fomentar el comercio y el turismo en la localidad y la importancia del trabajo realizado desde el comercio agrupado.