Ganadores de Tapa Sabor: La Medina, La Tranquera, Mil Sabores.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ganadores de Tapa Sabor: La Medina, La Tranquera, Mil Sabores.
Ganadores de Tapa Sabor: La Medina, La Tranquera, Mil Sabores.

Redacción. Con el objetivo de acercar la creación contemporánea de artes escénicas a la ciudadanía, el programa del Festival de la Creación Joven Eutopía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) viene celebrando en Córdoba, enmarcó durante la jornada de viernes, día 24 de octubre, un pequeño circuito en diferentes espacios de la ciudad.

En concreto, se desarrollaron las producciones: ‘Dos espacios para la improvisación’, de la Compañía Natalia Jiménez y Sergio Gómez; ‘Alertra y Virtue se van de Balanegra’, de las Hermanas Gestring;  ‘A la mesa’, de Eskarnia; y ‘Viva la guerra post Verdiales’, de la Compañía Alberto Cortés & Collectiu Loopa. Estas representaciones han tenido lugar en enclaves de la ciudad como la Plaza de las Tendillas, la Puerta del Puente Romano, o el Teatro Cómico Principal.

En el marco de Eutopía también ha tenido lugar la entrega de los premios ‘Eutopía Sabor’, actividad que se ha estado desarrollando en el Mercado Victoria. En concreto, el primer premio ha sido para la tapa ‘Pollo a la mostaza antigua’, de La Medina; el segundo ‘Chupón de carne’, de La Tranquera; y el tercero para ‘Milhoja de mango con crujiente de pistacho y vinagreta de maracuyá’, de Mil Sabores.

Junto con los ganadores, los establecimientos y tapas que también han participado en este concurso son: Assilah (Cous cous de pollo con cebolla caramelizada); Asador de Oro (Costillas asadas); Barbancho Gourmet (Perrito de langosta); Flamenking (Croquetas de carne); Mil Sabores (Milhoja de mango con crujiente de pistacho y vinagreta de maracuyá); Aku Japanese Food (Sushi); Desde México (BullTaco); Molletería La Victoria (Mollete de salmón, queso y uvas); Ostras Sorlut (Ostras a la vinagreta); Panea (Semifrío de Kinder sorpresa); Spicky Snacks (Flor de hibisco); Raza Nostra (Tapa de butifarra); La Salmoreteca (Salmorejo de higos con queso de cabra y pistachos); y La Vinoteca (Pastel de berenjena).

El Festival Eutopía llegó ayer a su fin con la actuación de la banda Los News en la Sala Rockola. Esta banda sevillana tiene influencias que van desde el British Trad Rock, a las vertientes del rock más vigorosas y lisérgicas del proto punk de finales de la década de los 60s (MC5, The Stooges, etc.), como en el pop psicodélico. A finales de 2010, se unen a Spyro Music y nace la idea de realizar la grabación de su primer LP. Bajo la producción de Charlie Cepeda y grabado en el estudio PanCake por Fernando Zambruno, Los News publicaron el 23 de febrero de 2012, ‘Automedication’, un disco de 12 canciones que refleja y transmite seis años de esfuerzo y trabajo.