Profesora contando cuento.

Javier Collado

Dobuss

Profesora contando cuento.
Profesora contando cuento.

Redacción. El próximo lunes, día 27 de octubre, a las 17.00, en la Biblioteca Central de Córdoba, comienza una nueva temporada de English Storytelling, el ciclo para aprender inglés escuchando cuentos, dirigido a niños de 4 a 8 años que estén cursando inglés en la escuela como segundo idioma o cuyos padres estén interesados en que practiquen dicha actividad en la biblioteca.

Los padres o familiares pueden asistir a estas sesiones, que tienen una duración de una hora. De ella, 40 minutos se dedican a la recreación de cuentos en inglés, con la participación activa de los niños, y los 20 minutos restantes, a dinámicas en las que hace hincapié en el vocabulario más complicado y se evalúa si la historia ha sido entendida. Las storytellers (contadoras de historias) de este ciclo son las actrices Raquel Toledo y Pura Mayorgas.

English Storytelling ofrece la oportunidad de aprender y comprender este idioma de una forma divertida, creativa y lúdica a la vez que se fomenta el amor por la lectura y la literatura. Aprovecha la fascinación y atracción que los niños sienten por los cuentos para contárselos en otro idioma. Las palabras de los cuentos están llenas de acciones y de emociones. Al escucharlas a través de la recreación de las storytellers, los niños asimilan con facilidad vocabulario, estructuras gramaticales y expresiones en otro idioma, desarrollando el hábito de escucha y comprensión del inglés.