Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

I Curso de Fauna y FLora
I Curso de flora y fauna de otoño.

Redacción. Dar a conocer los senderos botánicos, anfibios, aves forestales, hongos y setas o la geomorfología de la comarca es el principal objetivo del I Curso de Flora y Fauna de Otoño organizado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente y que dará comienzo este sábado 25 de octubre. La iniciativa se pone en marcha tras la aceptación recibida en las tres ediciones anuales celebradas del Curso Flora y Fauna del Sur de Córdoba, tratando en esta ocasión de ofrecer una versión de la época estacional en la que nos encontramos y con la intención de seguir dando a conocer los valores naturales de nuestro entorno más cercano que caracterizan a esta época.

De 30 horas de duración, el curso combinará las exposiciones teóricas con sesiones prácticas a desarrollar en el propio medio natural, visitando distintos parajes del entorno con el fin de apreciar la biodiversidad del mismo. A la finalización del mismo se expedirá certificado acreditativo. El curso cuenta con 25 plazas.

El curso, programado a lo largo de cinco jornadas de seis horas cada una y coincidiendo con fines de semana, está dirigido a toda persona mayor de edad interesada en ampliar conocimientos de botánica, zoología y geología principalmente, como pueden ser monitores y educadores ambientales, guías turísticos, profesionales en el ámbito del medio ambiente y profesorado de la comarca.

La actividad surge de la buena acogida que hasta el momento vienen teniendo este tipo de iniciativas y persigue además la máxima implicación y participación activa del alumnado, objetivo que llevó a la Delegación de Medio Ambiente a invitar a la ciudadanía a  participar en la elaboración del cartel anunciador del curso a través de sus imágenes. Para ello se ha recibido 26 fotografías de naturaleza que denotan la sensibilidad para con el medio que nos rodea, otro de los objetivos principales del curso, la concienciación medioambiental. Cabe pues agradecer el interés mostrado por Ernesto Rogel, Francisco Javier Pérez Mata, Antonio Córdoba, Francisco Javier Almagro Romero, Francisco Montes Curiel, Jesús Muñoz Jiménez, Manolo Molero, Mari Sol Valdivia, Mª Jesús García Rodriguez y Mer Fu. Asimismo desde Medio Ambiente han mostrado su agradecimiento al Centro de  Iberfauna Subbética de Zuheros y el Centro de Interpretación de la Subbética Santa. Rita dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, por su colaboración para el desarrollo de este curso.

La actividad, que cuenta con un presupuesto de 1.100 euros, forma parte del Plan Local de Sostenibilidad, enmarcado en el programa de Información Medioambiental de Lucena y  el Plan Anual de Educación Ambiental.