empleo joven

Javier Collado

Dobuss

empleo joven
Llega el Emplea Joven y Emplea + a Fuente La Lancha.

Redacción. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, destinará para Fuente La Lancha, municipio de 360 habitantes, más de 25.000.000 euros para impulsar el empleo entre dos colectivos prioritarios, los más jóvenes y los mayores de 30 años dentro de los programas [email protected] y [email protected]+.

Estas contrataciones se realizarán dentro de una de las líneas de estas iniciativas, la denominada Cooperación Social y Comunitaria, que suponen un conjunto de medidas urgentes dirigido a reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, y los más jóvenes, colectivos ambos  duramente castigados por la crisis económica.

Estos dos programas supondrán para la localidad que ocho jóvenes y 16 mayores de 30 años sean contratados, un total de 24 desempleados obtendrán un contrato de trabajo para participar en la realización de proyectos.

En el caso de los 75 ayuntamientos de la provincia de Córdoba, estos dispondrán de más de 16,7 millones de euros para impulsar el empleo y la inserción laboral de los jóvenes del municipio y con más de 7,6 millones de euros para los mayores de 30 años.

Transferencias. Este viernes 24 de octubre empezarán a realizarse las primeras transferencias a los ayuntamientos para poder iniciar los proyectos dirigidos a los más jóvenes y que en la actualidad se están estudiando los expedientes de los proyectos dirigidos a los mayores de 30 años, cuyo plazo de presentación finalizó la semana pasada.

Los Ayuntamientos van a poner en marcha proyectos relacionados con los Cuidados asistenciales y la prestación del servicio de ayuda a domicilio, servicios de proximidad, limpieza, vigilancia y seguridad, de protección del medio ambiente,  de revalorización de espacios públicos urbanos, de gestión de residuos y aguas, de desarrollo, protección y mantenimiento de zonas rurales o naturales, e de ahorro y control de la energía, así como de promoción del turismo y del deporte, del comercio y de los productos locales, o del desarrollo cultural.

Junto a esta línea dirigida a los ayuntamientos, dentro del programa [email protected]+ se incluye una nueva línea de incentivos denominada, Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro y que en el municipio de Baena también ha tenido solicitudes que aún están en estudio.

Esta línea dotada con 2,5 millones para la provincia, promoverá la contratación de personas desempleadas, durante un máximo de seis meses, por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en los ámbitos de la dependencia y servicios sociales; recursos de proximidad y a domicilio; gestión sostenible; economía social y emprendimiento; innovación; comercio de proximidad; comercio exterior; tecnología de la información; voluntariado; medio ambiente y recursos naturales, y cultura, ocio y deporte. En estos casos, la Junta concederá hasta un máximo de 200.000 euros por entidad para iniciativas que finalicen antes del 31 de mayo del próximo año.