Avenida Carlos III. La Carlota.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Avenida Carlos III. La Carlota.
Avenida Carlos III. La Carlota.

Redacción. El Ayuntamiento de La Carlota ejecutará durante el desarrollo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Pfea) de la convocatoria del 2014, un total de 410 contratos entre las tres actuaciones que se llevan a cabo con este plan. Los proyectos consisten en la construcción de nichos; la habilitación del recinto para los huertos públicos; y la continuidad de la reurbanización del casco histórico.

Las tres obras suponen un montante de 841.091, 77 euros, cuya financiación corresponde el 100% de la mano de obra al Servicio Público de Empleo Estatal (en torno 600.000 euros), y los costes del material a la Junta de Andalucía en un 75% y la Diputación que aporta el 25%.

Las actuaciones se han programado con el fin de dotar de nuevas infraestructuras en la localidad, caso de las obras de los huertos y los nichos, así como,  de mejorar las ya existentes, como es la reurbanización del casco histórico, continuando con los trabajos de renovación y modernización de los servicios públicos de la zona más antigua del pueblo. Asimismo, se diseña la remodelación de los espacios urbanos para dar prioridad al peatón frente a la circulación rodada de vehículos, e igualmente se suprimen las barreras arquitectónicas, para favorecer la accesibilidad.

De esta forma, se impulsa la formación y la práctica profesional de desempleados, desempeñando funciones como albañilería, fontanería, electricidad, entre otros; con el objetivo de que puedan complementar los trabajos agrarios de carácter estacional.

Al respecto, el concejal de Empleo, Antonio Granados, ha señalado que el Ayuntamiento de La Carlota diseña los proyectos financiados para contribuir en el desarrollo del municipio, así como, para poder realizar el máximo de contrataciones posibles.

Reurbanización del casco histórico. Esta actuación comprende la reurbanización de la calle Ramón y Cajal, Cristóbal Colón y Blas Infante, en los tramos comprendidos entre las calles La Estación y Granada.

La obras consiste en la renovación de la pavimentación y acerado, así como de las infraestructuras públicas: saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, electricidad baja tensión y telecomunicaciones. La inversión es de 538.944 euros. El plazo de ejecución se establece en 6 meses, durante el cual, se realizaran 265 contratos.

Construcción de nichos. Con este proyecto se incorporará una nueva manzana de nichos en el Cementerio Municipal de La Carlota, así como la reurbanización de tres viales dentro del mismo. El presupuesto asciende a 154.470 euros. La obra tendrá una duración de 4 meses y se ejecutaran 74 contratos.

Recinto de huertos públicos. Los trabajos supondrán la habilitación del nuevo recinto para huertos públicos, cuyo perímetro estará compuesto por tres viales paralelos entre sí, constituyendo 50 parcelas de unos 85 m2 aproximadamente. Los huertos estarán dotados de tierra vegetal, cerramiento exterior y sistema de riego.

Esta actuación tiene un presupuesto  de 147.676,49 euros, y su plazo de ejecución es de 4 meses, lo que generará 71 contratos durante este periodo.