guitarra
Guitarra Flamenca.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel Concierto Solidario.
Cartel Concierto Solidario.

Redacción. Este sábado 25 de octubre, a las 19:00, el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá un concierto flamenco a beneficio de la Federación de Educación con Necesidades Educativas Especiales, Fedune, un colectivo que comenzó su andadura hace poco menos de un año y que defiende los derechos de niños y niñas con necesidades educativas especiales.

En el concierto, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Palacio de la Merced, intervendrán Carlos Arrabal, Emi Álvarez, Manolo Baena y María del Mar Martos. Además, colaborará Queco y los alumnos de la academia ‘Yo canto’.

En este sentido, la delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba, Pilar Gracia, ha destacado que «el objetivo de esta iniciativa benéfica es poder cubrir las necesidades de los niños y niñas, al igual que de sus familias, a la hora de enfrentarse a una educación en igualdad de condiciones».

«El integrar en igualdad de condiciones a sus hijos en el ámbito educativo es lo que ha hecho que, no hace ni siquiera un año, la inquietud y el esfuerzo de todas estas personas se focalizara bajo una federación», ha concluido la delegada.

Además, tal y como ha explicado la presidenta de Fedune, Lourdes Morales, «la federación promueve la formación de profesionales, presta asesoramiento y acompañamiento a las familias en el proceso de escolarización y sensibiliza a referentes sociales, políticos e institucionales para que continúen trabajando en la mejora de la calidad educativa. Igualmente, promueve el acceso de niños y niñas a mejores oportunidades de aprendizaje e inclusión».

Igualmente, la presidenta ha comentado que «Fedune es una federación de la provincia de Córdoba formada por asociaciones relacionadas con el autismo, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad, enfermedades neuromusculares o altas capacidades, entre otros».

Por su parte, el artista Queco ha querido apostillar que «los artistas siempre hemos estado ahí con causas justas y necesarias como esta, y es de destacar la solidaridad de colectivo de cantantes, artistas o productores, entre otros, que siempre ha sido magnífica».

El presidente de la Peña Fosforito, José Gregorio Ramírez, ha subrayado que «la peña siempre está dispuesta a colaborar con este tipo de actos, por lo que esperamos que sea un éxito».

Las entradas están disponibles en el kiosko de prensa de Ronda de los Tejares nº 13, junto a Fuentes Guerra; en el establecimiento Label, en Santa Rosa nº 3; en la Peña Fosforito y en la academia ‘Yo Canto’.