Empleada, reponiendo en un supermercado.- Archivo

Javier Collado

Dobuss

 

Joven reponiendo en un supermercado.
Joven reponiendo en un supermercado. / Foto: www.jmcprl.net

Redacción. Establecer nexos más efectivos entre la búsqueda de trabajo de los demandantes de empleo y las necesidades de las pymes, este es el objetivo principal del programa de formación y empleo que realiza la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba y por el que Deza Calidad quiso ser empresa colaboradora.

Desde el año 2012, la Cámara viene colaborando con Deza en la formación del personal de nueva incorporación de sus supermercados. En virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas partes, los candidatos preseleccionados reciben una formación teórica semi-presencial de 176 horas en la sede de la Cámara sobre empleabilidad, informática y atención al cliente, y una formación práctica en Deza de un mes de duración. Una vez formados, los candidatos son contratados por Deza Calidad recibiendo en sus instalaciones formación relativa a prevención de riesgos laborales.

Participantes. Entre el 2012 y el 2014, se ha ofrecido una formación teórica y práctica a un total de 74 participantes (en 2012 a 25, en 2013 a 29 y en 2014 a 20). Del total, 63 han conseguido un contrato laboral en los supermercados.

El responsable del servicio de Empleo de la Cámara, Eduardo Collantes, ha destacado que “funcionamos como intermediarios, haciendo la selección de personal y formando a los participantes. Es un programa que tiene mucho éxito desde que comenzó. Nuestro fin es que las empresas, en este caso Deza, contraten al personal más preparado y que cumpla con los objetivos de la pyme”.

Por su parte, el gerente de Deza Calidad, Antonio Deza, ha subrayado “que esta fórmula que nos ofrece la Cámara nos ha brindado un servicio completo adaptado a lo que necesitábamos. Hemos contado con personal en prácticas para que conozcan el funcionamiento de nuestros supermercados y que nosotros podamos valorar su actitud y la mayoría de participantes han sido contratados”.

Reconocimiento. Además, el pasado 13 de enero la institución cameral reconoció a Deza Calidad, junto con otras seis empresas, su apuesta por el empleo. Un galardón para agradecer su participación en el programa de formación y empleo de la Cámara.