Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Angel Ximenez- Teucro (Copa)Redacción. El  Ángel Ximénez Puente Genil  no se dejo sorprender por el Teucro en el encuentro jugado ayer en el Pabellón Municipal y se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey.

Durante la primera mitad, el partido estuvo muy igualado como reflejó el marcador, con mínima ventaja para los visitantes (14-15). En ese período, los locales estuvieron a buen nivel y plantaron cara a los cordobeses.

Nada más reanudarse la segunda mitad, el Teucro tuvo la oportunidad de empatar y situarse por delante, pero sin embargo, con uno menos fueron los andaluces los que se fueron en el marcador de cinco goles.

A partir de ahí, la diferencia siempre estuvo entre los tres o cuatro tantos favorables a los visitantes. El técnico visitante evitó hacer los menos cambios posibles para aprovechar la corpulencia de jugadores como Rafa Baena, Miguel Ángel Olea, ambos en la posición de pivot, y Chispi que se encargaba de materializar los goles desde los nueve metros con unos lanzamientos muy potentes.

El Teucro perdió la calma y eso le pasó factura con constantes pérdidas de balón por lo que el marcador pasó a ser de siete goles de ventaja para los de Puente Genil (23-30). En los últimos cinco minutos, el cuadro pontevedrés maquilló el resultado con un parcial de 4-0 gracias a las buenas intervenciones de Iago Gómez que había sustituido a Ricardo Amérigo, aunque solo sirvió para perder de tres tantos.

Ficha del partido

SD Teucro – 28 – Amérigo, Pichel (6), Carró, Carlos García (5, 1p), Borja Pedreira (4), Dani Hernández (4, 1p), Edu Moledo (1) – siete inicial- Carlos Pombo, Chapela (2), Pumar (5), Marcos Dorado (1), Iván Fernández, Iago Gómez, Ameijeiras.

Ángel Ximénez – 31 – De Hita (1), Paco Morales (3), Moya (7), Cuenca (3), Curro Muñoz (2), Chispi (9, 3p), Rafa Baena (4) -siete inicial- Alejandro Morón (ps), Olea, Laliga (1), Porras (1), Johny Medina, Cabello.

Parciales:  1-3, 4-4, 7-6, 8-10, 12-11, 14-15, descanso. 16-19 19-22, 21-26, 23-28, 24-30 y 28-31.