Coche Policía Nacional
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Coche Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres individuos, como presuntos autores de distintos delitos de robo con violencia perpetrados en Córdoba.

La primera de las detención tuvo gracias a una compleja investigación de varios meses de duración, la cual tuvo su origen en una denuncia de una persona que manifestaba que había sido abordada súbitamente por un individuo, que circulaba en un ciclomotor, cuando caminaba por la Plaza Fuenseca de la capital, si bien no podía aportar datos de su agresor, tanto por la rapidez con la que ocurrieron los hechos, como porque el mismo llevaba un casco integral. A pesar de ello los agentes lograron identificar y detener recientemente a dicho ladrón.

La segunda actuación policial tuvo su origen igualmente en otro robo  con violencia, si bien en esta ocasión el agresor se acercó a su víctima a bordo de una bicicleta, no dudando en darle un fuerte tirón de un cordón de oro que lucía en el cuello, valorado en más de 1.350 euros, huyendo rápidamente del lugar.

Una vez que los agentes especialistas en la resolución de los delitos contra el patrimonio se hicieron cargo de la investigación, realizaron diversas gestiones fruto de las cuales lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos, logrando igualmente recuperar la pieza de oro, que le fue entregada a su propietaria, ingresando en prisión el ladrón una vez puesto a disposición judicial.

La última de las detenciones llevadas a cabo recientemente, fue posible por el dispositivo inmediato de búsqueda y detención establecido tras recibirse una llamada en la Sala del 091 en la que un joven manifestaba que había sido agredido por su compañero de piso, el cual además, aprovechando que se encontraba aturdido, le sustrajo del bolsillo de su pantalón 320 euros que en ese momento llevaba.