aceituna aceite
Córdoba cuenta con 347.000 hectáreas de olivar. / Foto: DO Lucena.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

aceituna aceite
Córdoba cuenta con 347.000 hectáreas de olivar. / Foto: DO Lucena.

Redacción. Se acerca la recolección de la aceituna en la provincia de Córdoba, una campaña que según Asaja, se prevé corta en producción y con unas expectativas de precios que mantienen la esperanza del sector en recuperar niveles de rentabilidad para el agricultor. Es por eso que éste será el tema central de la X Jornada Técnica de olivar que organiza Asaja Córdoba y que se celebrará mañana miércoles 22 de octubre a partir de las 10 de la mañana en el Salón de Actos de la Cooperativa Olivarera de Cabra. 

También llega la reforma de la PAC, que según la asociación, mantiene en vilo a numerosos agricultores y ganaderos y es fuente continua de interrogantes, algunos resueltos y otros por resolver. Así, la visión que dará durante la Jornada el Responsable de Asuntos Internacionales de Asaja contribuirá a ver dicha reforma desde otra perspectiva.

Con el telón de fondo de las nuevas tecnologías en el uso de fitosanitarios de la mano de Aragonesas Agro, sin olvidar la Gestión de Integrada de Plagas en el Olivar, que vendrá marcada por la publicación por parte del Ministerio de Agricultura de la Guía de Cultivo, la X Jornada contará con la presencia de uno de los componentes del equipo que la ha redactado.

Una vez culminada la Jornada se podrá dar por comenzada oficialmente la recolección de la aceituna en la provincia de Córdoba.