tecleando ordenador
Tecleando.

Javier Collado

Dobuss

ordenador
Se hará una encuesta online a 400 personas.

Redacción. El primer teniente de alcalde y delegado de Promoción, Desarrollo y Turismo, Rafael Navas, ha informado de que el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación EOI están elaborando un Plan de Dinamización del Comercio Minorista del Municipio de Córdoba y su Área de Influencia con la intención de elaborar una radiografía detallada y exacta de cómo está el sector comercial en Córdoba, que incluya no solo el casco histórico, sino también el resto de barrios de la ciudad, incluidos los cuatro centros comerciales abiertos de la capital.

Gracias a esta información, que ofrecerá un perfil de quién y cómo es el consumidor, de sus hábitos de consumo y de su comportamiento de compra, así como de las pymes existentes en el municipio, se pretende crear las bases para una posterior dinamización de cada una de las zonas con planes de actuación concretos que incluyan organización y gestión y proyectos urbanísticos o de señalización.

Navas ha explicado que una vez conseguida toda la información, que en estos momentos se está recopilando en encuestas, se podrá llevar a cabo “un práctico programa de captación de pymes gracias a un banco de ideas de negocio que cuenten con importantes posibilidades de éxito y que puedan cubrir el vacío que a día de hoy existen en múltiples locales comerciales de los barrios y del centro de la ciudad”. De este modo, se detectarán las carencias que hay en cada zona a nivel de comercio y se intentarán cubrir con la puesta en marcha de iniciativas comerciales.

La citada encuesta llegará a 400 personas por vía telemática y con ella se intentará caracterizar al consumidor medio. Igualmente, se aportará información útil para el comercio sobre su comportamiento y frecuencia de compra. Esta información va a ayudar, tanto al Ayuntamiento como a los propios empresarios a la hora de poner en marcha políticas consensuadas que ayuden a impulsar el comercio minorista en la ciudad.

Navas ha concretado que también se va a elaborar un estudio sobre el tipo de empresa que hay instaurada en la ciudad a fin de conocer el perfil medio de las firmas en Córdoba y conseguir hacerlas más competitivas.