emprendedor
Emprendedor.

Javier Collado

Dobuss

emprendedor
El encuentro está organizado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

Redacción. La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA organiza, bajo el marco del festival Eutopía, un encuentro sobre emprendimiento dirigido a los jóvenes cordobeses. La cita será el 23 de octubre y dará comienzo a las 10 de la mañana en el campus de Rabanales. El objetivo de esta actividad no es otro que promover el espíritu innovador entre los jóvenes empresarios.

Las jornada, de la que se espera una asistencia de unas 50 personas, contará con una mesa redonda en la que se darán cita emprendedores de prestigio de diferentes puntos de Andalucía para debatir sobre la actual situación del emprendimiento en la región andaluza y que estará moderada por un profesional de los medios de comunicación de Córdoba. Posteriormente todos los asistentes podrán disfrutar de un espacio de networking en el que intercambiar ideas y conocer a otros emprendedores de cara al futuro. Los asistentes también podrán disfrutar de un taller sobre marca personal en la red.

IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, tiene como objetivo con esta jornada promover el espíritu innovador y empresarial entre los jóvenes andaluces. Además quiere dar la oportunidad de que emprendedores de diferentes sectores puedan conocerse, iniciar contactos y ampliar su red de negocios y contribuir de esta forma al fortalecimiento de su posición en el mercado para mejorar el tejido empresarial andaluz.

Otros de los objetivos son favorecer que los jóvenes opten por el autoempleo como vía laboral e informarles de las posibilidades de financiación existentes en la actualidad además de estimular la iniciativa empresarial y proyectar futuros modelos de referencia.

Esta jornada está financiada por la Subvención Global Innovación-Tecnología-Empresa de Andalucía 2007-2013, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional e incorporada en el Programa Operativo Feder Andalucía 2007-2013.