muro sur sinagoga
Muro sur de la Sinagoga de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

muro sur sinagoga
Muro sur de la Sinagoga de Córdoba.

Redacción. La Sinagoga de Córdoba se convertirá mañana martes 21 de octubre, a las 20.00 horas, en escenario de un concierto de música sefardí, a cargo del grupo Concarva, con motivo del 700 Aniversario de su construcción.

La entrada es libre hasta complementar aforo.

Concarva. Concarva se creó el pasado año, fruto de la inquietud por aprender otros tipos de música, buceando  en el repertorio tradicional de la península ibérica, poniendo especial interés en  el repertorio Sefardí, siempre tomándolo de base para realizar versiones de una forma muy libre, incluidas música Klezmer y obras populares.

Concarva no pretende realizar una música historicista, sino que propone su propia manera de ver el repertorio elegido. Frente a las melodías tradicionales, conviven melodías cuyo origen es la música clásica, melodías creadas y ritmos africanos, entre otros.

Los integrantes del grupo son: Belén Romero Reyes (Acordeón/voz), Jaime Moreno Anaya (Percusión-voz), Carlos Ruiz  Quiralte (Percusión /voz) y Sergio Vega Domínguez (Oboe/voz).

1 Comentario

  1. El concierto que anoche ofrecistéis en La Sinagoga fue fantástico. Las melodías nos recordaban los ritmos sefardíes aunque impregnadas de una gran libertad y estilo propio. Enhorabuena chicos.

Comments are closed.