Javier Collado

Dobuss

Niño tocando la guitarra española.
Niño tocando la guitarra española.

Redacción. El Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un convenio de colaboración con el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco, el único que en la comunidad andaluza imparte la especialidad de flamenco, para que su alumnado pueda realizar prácticas en el Centro Flamenco Fosforito.

El teniente de alcalde de Cultura, Juan Miguel Moreno Calderón, ha explicado que “las prácticas externas constituyen una actividad formativa obligatoria para este alumnado de grado superior, se realizan bajo la supervisión del conservatorio y se ejercitan en situaciones reales de trabajo”.

Para su puesta en marcha, se elabora un proyecto que incluye el conjunto de actividades que el estudiante debe efectuar en el Centro Flamenco, se incluye un estudio de las competencias que debe adquirir y se traza un plan de seguimiento.

Para una mayor garantía de los resultados, el trabajo desarrollado en estas prácticas es siempre supervisado por un tutor asignado por el Centro Flamenco Fosforito y otro por el conservatorio.

Moreno Calderón ha subrayado que “este acuerdo consolida y pone forma a una relación que ya fue establecida entre las dos entidades durante el pasado curso”. Asimismo, ha destacado que este convenio facilita poner en contacto directo al alumno que va a finalizar sus estudios de flamenco con el entorno profesional al que se encamina. En concreto, llevarán a cabo acciones de marketing, investigación y organización de eventos, entre otras actividades.