reciclaje
Reciclaje.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

reciclaje
Reciclaje.

Redacción. El IES Vicente Núñez, de Aguilar de la Frontera, ha recibido el premio concedido en el III Certamen de Experiencias Didácticas del programa de educación ambiental sobre residuos y reciclaje “Recapacicla”, organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, ha recibido mención especial la residencia escolar Cristóbal Luque Onieva, de Priego de Córdoba. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa “Aldea”, que es una actividad global de educación ambiental dirigida a la comunidad educativa. Los destinatarios de esta iniciativa son centros docentes de Andalucía sostenidos con fondos públicos que imparten educación secundaria obligatoria, bachillerato, ciclos formativos y escuelas de arte.

El jurado de este certamen ha valorado, además de las distintas actividades organizadas por los centros a lo largo del curso escolar 2013-2014, la originalidad de las mismas y la implicación y compromiso de los participantes. El premio, consiste en una visita de dos días de duración a un centro de educación ambiental con actividades relacionadas con la temática de la campaña. En esta edición han participado un total de 188 centros andaluces, 3.165 docentes y 28.416 estudiantes.

Esta iniciativa de educación ambiental de la Junta de Andalucía cuenta con la colaboración de Ecoembes, Ecovidrio y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

El objetivo principal de Recapacicla es informar, implicar y concienciar a la comunidad educativa sobre la disminución de la generación de todo tipo de residuos, y en especial de envases vidrios, así como en su adecuada separación en origen, y reflexionar sobre las implicaciones ambientales del consumo.

Además, se ha hecho entrega al IES Lope de Vega, de Fuente Obejuna, de una mención especial en el II Certamen de Experiencias Didácticas “Crece con tu árbol”. Este certamen, igualmente incluido en el marco del Programa “Aldea”, pretende desarrollar acciones y actitudes a favor del medio ambiente en el medio forestal. Durante el pasado curso, este programa ha contado con la participación de 568 centros educativos andaluces, 8.766 docentes y 99.107 estudiantes.