Yacaita Tejada, jugadora de Adesal en partido reciente. Foto: Adesal Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Yacaita Tejada, jugadora de Adesal en partido reciente. Foto: Adesal Córdoba.
Yacaita Tejada, jugadora de Adesal en un partido reciente. Foto: Adesal Córdoba.

Redacción. Yacaira Tejeda es uno de los pilares del Adesal. La pivote dominicana, tras superar una intervención quirúrgica en verano, empieza a retomar su mejor tono físico y la prueba concluyente fue que el pasado sábado fue declarada MVP de la final de la Copa Andalucía.

Pese a su gran trabajo defensivo, la mundialista confesaba que “no me lo esperaba, me quedé sorprendida cuando dijeron mi nombre por la megafonía”. Obviamente, se alegró porque “es algo que te estimula tanto como persona como jugadora, por lo que ya pienso en darlo todo en el próximo partido”, que tendrá lugar este sábado a partir de las 18:00 horas ante el Porriño.

Para Yacaira, la victoria en la final de la Copa Andalucía frente al Costa del Sol (24-25) no supone puntos para la División de Honor Femenina, pero “ha sido un gran paso para el equipo”, porque “veníamos de una mala racha”, tras encadenar cuatro derrotas consecutivas en la Liga. De ahí que resaltara que “una victoria que viene bien y nos puede ayudar para el partido del sábado”.

En cuanto al pleito contra el Porriño, Yacaira indicó que “será igualado”. De hecho, destacó de las gallegas que “es un equipo asentado en la categoría, aunque creo que tenemos nuestras posibilidades de ganar”. Además, recordó que el curso pasado venció con autoridad en La Fuensanta: “El año pasado dio buenos partidos fuera, pero vamos a ver qué pasa ahora”.