comida
Recursos alimentación.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

comida
Recursos alimentación.

Redacción. Un total de siete empresas andaluzas del sector agroalimentario y bebidas, dos de ellas de Córdoba (Molino de Leoncio Gomes y Olivar de la Luna), han dado a conocer sus productos en nueve centros de la cadena de tiendas gourmet Mollie Stones, a través de una promoción que ha tenido lugar en el norte de California (Estados Unidos) del 10 al 12 de octubre. La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha organizado esta acción a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La muestra, que se celebra con motivo del 28 aniversario de la cadena, dio a conocer productos de calidad andaluces a los consumidores americanos de alto poder adquisitivo que acuden a estos supermercados de productos gourmet. Asimismo, las firmas andaluzas se promocionaron en las nueve tiendas ubicadas en San Francisco, la Bahía y Silicon Valley, y situadas en los condados de Marin, San Francisco, San Mateo y Santa Clara. Dentro de esta promoción internacional se han llevado a cabo degustaciones de productos andaluces y la entrega de recetas.

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, ha destacado la importancia de estas acciones promovidas por Extenda que ofrecen a las empresas participantes la oportunidad de darse a conocer en mercados importantes ofreciendo los productos cordobeses a un sector con alto poder adquisitivo y que busca la calidad sobre todo, “calidad que sin duda ofrece nuestro sector agroalimentario muy importante en la provincia y clave en nuestro desarrollo contando con cerca de 900 industrias agroalimentarias y casi 200 de ellas ecológicas”.
Mollie Stones, cadena donde ha tenido lugar la muestra hasta el 12 de octubre, se fundó en 1986 en Redwood City, California. Desde su apertura, ofrece a sus clientes los mejores productos naturales y orgánicos. Además, según los informes de la cadena de alimentos gourmet, los centros se han convertido en un referente para el cliente exigente y preocupado por tener una dieta lo más saludable posible.

El secreto de esta cadena se encuentra en trabajar directamente con productores locales, que garantizan la inmejorable calidad de sus productos en cada una de sus tiendas, además, la transparencia y la integridad hacia sus clientes son las bases de su negocio y, por tanto, las claves de su éxito. Mollie Stone se define, asimismo, como una cadena de supermercados dirigidos a cualquier cliente, concepto que reflejan en el lema “The Best of Both Worlds”, una idea que abarca al cliente normal que compra productos de consumo habitual y al comprador gourmet que busca altos estándares de calidad.