podio masculino en La Carlota. Foto: masatletismo.com

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

podio masculino en La Carlota. Foto: masatletismo.com
Podio masculino en La Carlota. Foto: masatletismo.com

Redacción. Demostración de fuerza del atleta local Pedro Jasus Wals Zafra en la Media Maratón Villa de la Carlota, prueba celebrada ayer. El fuerte ritmo pronto dejo la cabeza de carrera con tan solo dos corredores, el ya mencionado Pedro Wals de la EPA Miguel Ríos y el corredor de Priego de Córdoba que esta en las filas del club Trotasierra Rafael Bermudez Nieto. Ambos pasarón juntos por los diez kilómetros. a partir de ahí Wals impuso su gran estado de forma y se impuso sin dificultades a Bermudez que ocupó la segunda plaza. El tercero en pasar la línea de meta fue Raul Quintana Fuentes de los Califas, el cuarto el montillano Rafael Sánchez Fernández del club C. A. Montilla y el quinto Antonio Camas Sánchez de la EPA Miguel Ríos.

En la prueba reina femenina de la media maratón, triunfo de Montserrat Jabalera Ramírez del club los Califas del cual es la presidenta de la entidad. Su victoria fue absoluta y sin paliativos gozando de cómoda ventaja sobre la segunda clasificada Sonia Velasco Conejo del club Imprenta Villena y el resto de adversarias. La tercera clasificada fue Ramona Jianu Cernea del C. A. Montoro, cuarta posición para Emilia Domenech López del club Virgen de Belen y quinta plaza Mercedes Olmedo Prat del club Astigi.

Mientras en la IV Vuelta de 7 kilómetros en categoría femenina se impuso la atleta del club Trotasierra María Victoria Wals Foche. La atleta cada vez asimila mejor el entrenamiento como demuestra en este principio de la temporada. Tras Wals entró en meta Sigrid Averland de la EPA Miguel Ríos que parece muy recuperada de una lesión que le ha tenido alejada de la competición. La tercera plaza para la atleta Lenka Fortea del C. A. Palma del Río, cuarta plaza para Francisca Pulido Trujillo del club C El Pozo y quinta Laura Moriana Rodríguez de la EPA Miguel Ríos.

En esta misma distancia y en la categoría masculina, la victoria fue para José Luis Gómez Iglesia, la segunda posición para Pedro Pablo Córdoba Baena y la tercera para Jorge Guisado Serrano. La cuarta plaza de la general de la vuelta fue para Antonio Jesus Ibañez de la Rosa y quinto entró en meta Miguel A. Onieva del Río. Es destacable que en esta prueba los seis primeros clasificados pertenecen a la EPA Miguel Ríos.