Muay Thai.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Muay Thai.
Muay Thai.

Redacción. El Polideportivo Municipal de Palma del Río acogerá el próximo fin de semana el Campeonato de España de Muay Thai, que contará con la participación de unos 90 competidores procedentes de todas partes de la geografía nacional.

Este evento está promovido por la Asociación Deportiva Cronn, que desde el año 93 fomenta el deporte de contacto en la localidad. Su presidente, José Antonio Pérez, ha incidido además en “la repercusión que el campeonato tendrá en el turismo y el comercio de la localidad”, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que asista a presenciar las competiciones.

El presidente de la Federación Española de Muay Thai, Francisco Villalba, ha anunciado que “se ha solicitado el campeonato de Europa para el próximo año, por lo que la prueba que se celebrará en Palma del Río será puntuable para el europeo”. Villalba ha expresado que “los deportistas lo darán todo este fin de semana por ser campeones de España”.

Por su parte, el Alcalde de Palma del Río ha agradecido a la Federación “que se fijen en Palma del Río para celebrar el Campeonato en esta ciudad”, y ha valorado “el trabajo y el esfuerzo constante de las personas que componen la Asociación Deportiva Cronn por la promoción del deporte”.

Por último, el concejal de Deportes, Andrés Rey, ha expresado que “Palma del Río va a ser la referencia del Muay Thai en toda España este fin de semana, y esperamos que con eventos de estas características se de a conocer este deporte”.

El Campeonato de España de Muay Thai se celebrará el sábado 18 de octubre de 11 a 14 horas y de 17 a 22 (eliminatorias y semifinales), y el domingo 19 de octubre de 11 a 14 horas (finales).