mercacordoba
Mercacórdoba. Foto /www.mercacordoba.es

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

mercacordoba
Mercacórdoba. Foto /www.mercacordoba.es

Redacción. La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno para que Mercacórdoba ejecute la Encomienda del Comercio Vecinal en el trimestre que resta de año. Esto significa que entre los meses de octubre a diciembre, se pondrán en marcha acciones de animación y promoción del consumo en los comercios tradicionales de alimentación. La cantidad destinada para el desarrollo de esta iniciativa asciende a 15.000 euros.

Según ha explicado el presidente de Mercacórdoba, Ricardo Rojas, esta encomienda se define a través de la realización de cuatro líneas de trabajo esenciales y sinérgicas con el proyecto conocido como Comercio Vecinal. El objeto final de este proyecto es que el consumidor se decante por hacer la compra diaria en las tiendas de barrio, que ofrecen productos de mayor calidad al mejor precio, frente a las grandes superficies. Para ello se llevarán a cabo entre los consumidores, acciones de promoción de los productos de temporada, relacionados siempre con la dieta mediterránea, mediante fichas coleccionables de recetas, propiedades de cada producto y consejos sobre conservación y consumo.

En lo que respecta a los comerciantes, Rojas ha destacado que la Encomienda del Comercio Vecinal contempla un plan formativo, que cubrirá lagunas relativas al marketing, atención al cliente y servicios económico-financieros.

Otro de los aspectos más destacados de esta Encomienda es la elaboración de un censo alimentario de la ciudad de Córdoba, con objeto de actualizar los datos relativos a la realidad de la distribución alimentaria de la capital. Ello determinará las posibles carencias en determinados barrios. Y es que definir estas carencias permitirá la elaboración de políticas y planes de actuación en el sector alimentario, ofreciéndose así, posibilidades a emprendedores sobre la oportunidad de instalar nuevos negocios en ciertas zonas de la ciudad.

El presidente de Mercacórdoba asegura que estas acciones se pondrán en marcha de forma inmediata, al estar plenamente definidas por parte del Área de Promoción y desarrollo de Mercacórdoba.