Fernando Chicano Muñoz.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Fernando Chicano Muñoz.
Fernando Chicano Muñoz.

Redacción. La Delegación Municipal de Educación ha editado 6.000 ejemplares de un tríptico educativo dirigido a que los alumnos de primaria y secundaria lucentinos conozcan la figura del músico local Fernando Chicano Muñoz, coincidiendo con la celebración este año del centenario de su nacimiento. La concejal del área, Araceli Antrás, ha presentado junto al hijo del autor, Fernando Chicano Martínez, el material, en el que se recogen distintas imágenes y datos de su biografía, así como un enlace a la web del Conservatorio Profesional de Música de la ciudad, que lleva su nombre, y donde se pueden consultar parte de sus partituras.

El objetivo es difundir entre los jóvenes de la ciudad la faceta tanto musical como humana de Chicano Muñoz. “Creemos que valores como el esfuerzo y el tesón que tuvo para sacar adelante su afición a la música en unos momentos tan complicados son interesantes para divulgar entre la población escolar”, ha explicado Antrás.

Chicano Martínez ha mostrado por su parte su agradecimiento por “el esfuerzo y el cariño” puesto en la confección de estos trípticos, fruto de la comisión organizadora de los actos del centenario, gracias al que se han recuperado más de 140 partituras del músico local que serán recogidas en varias publicaciones.